OVAS/ Película /Extras

OVAS

Rurouni Kenshin cuenta con 2 series OVA: Tsuioku Hen y Seisou Hen. Ambas salieron después del lanzamiento del anime y lo que más salta a la vista es el cambio en el diseño de los personajes. En esta ocasión, vemos que el diseño de los personajes es más realista y sombrío, lo que va más acorde con el tono más dramático de las OVAS.  La salida de las OVAS ha generado todo tipo de opiniones, desde favorables hasta negativas. Hay quienes rechazan las OVAS y quienes las prefieren antes que el Anime. Lo que si DEBO recalcar, es que la banda sonora de ambas OVAS es verdaderamente extraordinaria.


Tsuioku Hen

Consta de 4 capitulos. Esta OVA nos relata el pasado de Kenshin como Hitokiri y su relación con Tomoe Yukishiro. A pesar de que el diseño es distinto, esta OVA es muy interesante y la verdad es que a mi me gustó mucho. Vemos algunas caras conocidas, como la de Hajime Saitou (en su juventud, como miembro del Shinsengmmi) y Seijuuro Hiko, así como nuevas, como las de Tomoe, su hermano Enishi, Kogoro Katsura, etc. 





Seisou Hen

Son sólo dos episodios. Esta OVA, relatada desde el punto de vista de Kaoru, nos hace un rápido y limitado recuento de la serie y nos cuenta muy brevemente (demasiado) la saga del Jinchuu, donde sólo podemos ver la batalalla final entre Enishi y Kenshin. Particularmente, no me gusta esta OVA, sobretodo por el dramático final, que va en cotntra de lo que Watsuki quería para la serie. El director's cut incluye escenas del matrimonio entre Kenshin y Kaoru, su conviencia con Yahiko y algunos detalles de personajes como Hajime Saitou, que decide finalmente olvidar su duelo interrumpido con Kenshin. 



Película: Isshin Shishi e no Chinkonka (Requiem)





La única película de Rurouni Kenshin. Significa "Requiem para los patriotas de la restauración". La historia gira en torno a Takimi Shigure, un ex-samurai de Aizu que desea iniciar una revolución. Kenshin, obviamente, decide detenerlo y evitar un derramamiento de sangre. Es una historia bastante simple. La película es regular, las escenas de acción no son lo suficientemente emocionantes, pero las escenas de drama son bastante bonitas. La banda musical; un éxito, como en el anime.


Kenshin Memorial

Como su nombre sugiere, es un recuento de la serie. Vemos las peleas principales que Kenshin enfrentó a lo largo de la serie, como el duelo contra Jine Udo y los Juppongatana. No hay nada nuevo, salvo una encantadora escena final donde vemos a Kenshin junto con Kaoru y su hijo Kenji.

Novelas

Son novelas de Shueisha Jump, escritos por Kaoru Shizuka. Como no son hechas por el mismo Watsuki, pues al parecer no son de una gran calidad. En total son 3 novelas y sólo una (Rurouni Kenshin: Voyage to the moon world ) ha sido traducida al inglés. 

Videojuegos

Rurouni Kenshin cuenta con 4 videojuegos en total: 2 para Playstation, 1 para Playstation2 y uno reciente para PSP. Aqui una breve reseña de los juegos:

Rurouni Kenshin: Ishin Gekitouhen

El típico juego de lucha en 3D. Fue lanzado  para la consola de Playstation el 29 de noviembre del año 1996. ¿Qué puedo decir? Tuve la oportunidad de jugarlo y me parecio realmente  pésimo. Los gráficos en 3D son horribles. Puedes elegir pocos personajes. Lo único que puedo decir a su favor es que contenía escenas en 2D, al estilo anime, muy bonitas en verdad. Pero por lo demás, malo. Muy pocos combos, pocas técnicas, y sencillas de hacer.

Rurouni Kenshin: Meiji Kenyaku Romantan: Juuyuushi Inbō Hen

La verdad tengo poco que decir de este juego; no lo he jugado. Fue lanzado el 18 de diciembre de 1997. Es un juego de rol que tiene poca relación con el manga y el anime. Inclue a dos nuevos personajes: Hijiri y Hikaru. Lo bueno es que aparecen también casi todos los personajes principales y puedes aplicar casi todas las técnicas que aparecen en el anime.

Rurouni Kenshin: Enjō! Kyoto Rinne

Este juego salió para la plataforma PlaySation2 y aunque no lo he jugado, debo decir que tiene buena pinta, según lo que he visto en Youtube. Fue lanzado el 14 de septiembre de 2006. Los gráficos son de estilo CellShading.

Rurouni Kenshin Saisen

El último juego de Rurouni Kenshin hasta el momento, lanzado paea PSP el 10 de marzo del presente año. Es un juego de peleas de 2D, con muchos personajes para elegir y muchos combos y especiales. He escrito todo un post de este juego, para leerlo haz click aqui.