martes, 27 de marzo de 2012

[Resumen del Manga] Saga del Jinchuu (Parte 12/?)

Image Hosted by ImageShack.us


Por: Moon Slayer 

Saito comienza su enfrentamiento contra Seiryû al atacarle con un Gatotsu, logrando herir en el brazo a su rival ,quien al verse herido, le responde al lobo que ha visto como funciona su técnica aunque para ello haya tenido que sacrificar su brazo. Seiryû se autodeclara un conocedor en el arte de comprender las técnicas de sus oponentes y es entonces cuando Saito resume de nuevo su ataque. Esto hace que el aire confiado del guarda espaldas de Heishin cambie a una expresión más seria y tome por sorpresa a Saito, atacándolo por su lado derecho e hiriéndole por el hombro.



Image Hosted by ImageShack.usSeiryû explica entonces que, aunque el Gatotsu sea una técnica muy poderosa, su uso es muy limitado a un ataque frontal y que cuando Saito usa su brazo derecho, inconscientemente deja un punto ciego a la vista del rival por el cual éste podrá atacar. Saito persiste en utilizar el Gatotsu a pesar de lo que Seiryû le dice y éste vuelve a herirlo de nuevo. Es entonces cuando a Saito se le ocurre la idea de usar de nuevo el Gatotsu pero esta vez usa el brazo con el que apunta siempre para lastimar el rostro de Seiryû ; sorprendiéndole, destruye su lanza y termina venciéndolo finalmente.

Después de esto, Aoshi se enfrenta a Suzaku, el cual sorprende al Oniwabanshû al ver que no solo usa sus dos Jian con destreza sino que también es capaz de imitar todas y cada una de las técnicas de Aoshi. Suzaku se confiesa un experto en copiar todo tipo de técnicas de combate, lo cual impresiona más a Aoshi al ver que no sólo puede imitar sus técnicas básicas sino que también es capaz de imitar su mejor técnica, el Kaiten Kenbu Rokuren, la cual usa para contratacar la de Aoshi y lo que sorprende más es el hecho de que Suzaku confiese que a pesar de contraatacar con su mejor técnica, admite que es la primera vez que la ve. Misao se muestra muy preocupada por la situación, a lo que Kenshin le responde que debe de creer que Aoshi saldrá vencedor de esta lucha. El combate se muestra muy parejo hasta que finalmente Aoshi logra sorprender a Suzaku conectándole una patada de Kenpo a su rostro, dejándole desesperado, haciendo que pierda la calma y que Aoshi finalmente rompa una de sus Jian, venciéndole.

Entretanto, Sanosuke se mide de igual a igual contra Byako, el cual es un especialista en el uso de técnicas letales basadas en el Kung-fu, ya que estas atacan directamente los puntos vitales del rival. Sin embargo,  esto no sorprende a Sanosuke, quien le exige a Byako que use su mejor técnica contra él, lo que provoca el enojo de Megumi pues teme que se lastime de nuevo la mano. Por supuesto, Sanosuke no le da mucha importancia y continúa provocando a Byakko, usando cada vez más su mano derecha para molestia de Megumi, no así en el caso de Misao quien comienza a ver con mejores ojos a Sanosuke ya que era la primera vez que lo veía luchar, dándole así la razón a Kenshin cuando él dijo en Kyoto que Sanosuke era una de las personas en las que más confiaba. Finalmente, las provocaciones y golpizas de Sanosuke hacen que Byako se ponga serio y use su mejor técnica, en la cual utiliza sus puntiagudos brazaletes como puñales con los cuales hiere a Sanosuke, no obstante a Sano no parece impresionarlo en lo más mínimo y se dispone a atacar con su Futae no Kiwami para mayor desagrado de Megumi; no obstante, Sanosuke utiliza el ataque en la superficie de la arena usando su mano izquierda para tensionar el ataque y evitar así daños a su mano lastimada. Luego le propina un golpe a Byako terminando así su combate al destruir sus brazaletes.

Image Hosted by ImageShack.us
A continuación, Yahiko se mide cara a cara contra Genbu, el cual demuestra ser un adversario sumamente fuerte, ya que de los cuatro, es el especialista en estrategias de combate. Heishin, furioso, le increpa a Genbu que deberá vencerlos a todos en nombre de la organización y que le parece raro que él no haga nada estando en la posición en la que esta. Genbu le dice a Heishin que no es que esté haciendo el ridículo, simplemente está esperando a que Yahiko utilice su mejor técnica, razón por la cual no se ha movido. Yahiko en un acto impulsivo utiliza la técnica suprema de la escuela Kamiya Kashin Ryu y para su sorpresa, el arma de Genbu que se pensaba era un bastón de largo alcance en realidad es un Hsuan Wu Hsien Hun, un nunchaku que se puede desmontar en seis piezas con el cual golpea fuertemente a Yahiko.

Genbu continúa apalizando a Yahiko,  ya que cada vez que éste usa la técnica secreta, Genbu desmonta su arma y fácilmente pone contra las cuerdas a Yahiko, quien persiste cada vez en encontrar la debilidad de su rival diciéndole que la razón por la cual se le llama a su técnica 'técnica definitiva', es por que esta no puede ser vencida fácilmente. Finalmente, Yahiko logra encontrar una oportunidad cuando Genbu pretende desmontar su arma por enésima vez en lugar de cruzar sus manos sobre su cabeza, Yahiko utiliza el mango de su shinai para evitar que Genbu desmonte su arma, dejándolo completamente a merced de su rival. Genbu no puede creer que un mocoso (como llamaba a Yahiko) sea capaz de derrotarlo, lo que hace que pierda la concentración, que su arma sea destruida y que finalmente este sea vencido.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Heishin termina por perder la paciencia y al ver que los compañeros de Kenshin no son personas a las cuales se les debe de tomar a la ligera, intenta escapar, buscando refuerzos en el interior de la isla, pero en el último segundo, es brutalmente golpeado en la cara por Enishi, quien finalmente llega al campo de batalla.

Cuando Enishi se va acercando cada vez más hacia donde está Kenshin esperándole, Yahiko esgrime su Shinai y amenazante, le pregunta por el paradero de Kaoru. Sanosuke interviene diciéndole que no se siga haciendo el fuerte ya que está muy agotado por el combate anterior y además el estilo Kamiya Kashin se hizo para proteger la vida y no para arrebatarla, por lo que él encargado de matar a Enishi sería él mismo. De pronto, la voz de la persona que esperaban oir desde hacía tiempo, se hace presente en el campo de batalla. Todos se sorprenden (en especial Kenshin) de ver a Kaoru sana y salva. Cuando ella intenta acercarse hacia donde están sus amigos y la persona a la que ama, Enishi esgrime amenazante su tachi, diciéndole que si se acerca un paso más, la mataría esta vez sin titubear. Kenshin finalmente se levanta del bote y dispuesto a todo, se prepara para la batalla final. Enishi le dice a Kenshin que si el infierno en vida no le fue suficiente, entonces el infierno de la muerte será el lugar al que lo enviará como su hermana lo hubiera deseado y finalmente esa sería la respuesta a su justicia humana. Himura le contesta a Enishi que, de haber sido eso verdad, Tomoe no hubiera deseado su muerte y de haber sido así, Kenshin mismo habría escogido esa opción 15 años antes por lo cual no puede morir todavía sin antes encontrar lo que ha estado buscando por mucho tiempo. Finalmente, la batalla entre Kenshin y Enishi está por iniciar.

 Continuará...
Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

  1. *_____________*

    Y a poco menos de una semana para finiquitar esto, quiero agradecer a Naomi por haberme dado un cable cuando siempre lo necesité.

    Ya casi acabamos con estos resumenes que espero, todos hayan disfrutado en mayor o menor medida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aportar a este blog con tus resúmenes. Por lo visto en las estadísticas, a mucha gente le gustó esta sección. Muchas gracias por el apoyo. Cualquier cosa que necesites avisame :)

      Eliminar