martes, 31 de mayo de 2011

Biografía de los Personajes: Kaoru Kamiya






Fecha de nacimiento: 06/1862 (17 años al inicio de la serie)
Lugar de nacimiento: Chibaken
Estatura: 155 cm
Peso: 41 Kg (O.o)
Tipo de sangre: O+
Estilo: Kamiya Kasshin Ryuu
Seiyuu: Miki Fujitani


Kaoru es la joven y valiente maestra de Kendo que decide alojar a Kenshin en su casa, a pesar de su oscuro pasado. Se trata de una dulce y amable muchacha, dispuesta siempre a ayudar a los demás. Kaoru cree firmemente en el ideal que le inculcó su padre: el Kendo debe usarse para proteger a las personas y no para hacer daño. Es por ello que esta muchacha porta siempre una Bokken (espada de madera) y esta dispuesta siempre a luchar por sus ideales. Nunca sería capaz de arrebatar una vida.


Historia

Kaoru perdió a su madre cuando apenas era una niña. Desde entonces, fue criada por su padre, quien le enseño a utilizar el estilo Kamiya Kasshin y la convirtió en una hábil Kendoka. Años después, pierde a su padre en una guerra (asumo que es por la guerra Seinan, pero no estoy segura).

Es así como Kaoru queda sola en el dojo, sólo bajo el cuidado del Dr. Genzai (y en el manga de un tal Kiheh). A pesar de su ánimo en la enseñanza, el dojo va decayendo y pronto Kaoru se queda sin estudiantes, hasta que llega Yahiko.

Kaoru conoce a Kenshin en el primer capítulo de la serie y el manga, cuando lo confunde con un asesino en serie llamado Gohei Hiruma, que se hacía pasar por Hitokiri Battousai. Sin saber que Kenshin es el verdadero Battousai, Kaoru le ofrece quedarse unos días en su dojo. Kenshin acepta. Después, cuando el problema con Hiruma es resuelto y Kaoru se entera del pasado de Kenshin, la joven Kamiya insiste en que el vagabundo se quede y es así como se inicia la historia.

Pese a su juventud, Kaoru es muy hábil en el Kendo. A veces se comporta de manera inmadura, sobretodo cuando se trata de Kenshin, pero en otros momentos muestra un comportamiento serio y maduro (generalmente cuando pelea). ¿Un detalle? Es pésima cocinera.

2 comentarios:

  1. Creo firmemente, y con toda la seriedad del caso, que Kenshin es un valiente no por su forma de enfrentar los problemas sino por soportar lo que cocina Kaoru. Creo que existen muchos problemas financieros y psicoloógicos de Kenshin, Yahiko y sobre todo las nietas del doctor del pueblo por lo que prepara la menor, increible que tenga 17, entonces no puede andar con el viejo de Kenshin, debe tener cuidado el samurai. ( Nunca he escuchado en la serie que le digan samurai X, debe ser una malversación del nombre, no se si es correcto). Y ahora que lo pienso bien no me parece tan descabellado conocer su edad, dado que siempre ha mostrado poco temperamente ante las situaciones y es una persona mucho más impulsiva. Igual eso no afecta en nada la gran nobleza que posee. No he visto todo, pero creo que a Kenshin no le va a ser nada facil alejarse de ellos, pongo en duda su califictivo de vagabundo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj si pues, Kaoru es todo un peligro...
    Respecto al nombre, pues si, samurai x es el nombr q pusieron en la traducción latina... xq para empezar, Kenshin no es un samurai... xq samurai era el guerrero q servía a un señor, y veras q Kenshin es mas un espadachín independiente. El nombre original es Rurouni Kenshin, q significa "Kenshin el vagabundo".

    jaja si ps.. tb pongo en duda lo d vagabundo, xq desde el primer episodio d la serie, pues Kenshin deja de ser un vagabundo xD

    ResponderEliminar